sábado, 30 de abril de 2011

Vital Remains

Buenas tardes, gente! He decidido revivir mi blog con un nuevo artículo, que lo tengo demasiado abandonado ;)

Hoy me he despertado con ganas de tralla, así que voy a hablar de uno de mis grupos de brutal death preferidos: Vital Remains.



Vital Remains es un grupo de brutal death metal con toques melódicos. Su estilo es brutal death trallerísimo sin descanso, con estribillos y partes melódicas que ponen la piel de gallina, todo ello aderezado con una característica no tan propia de este estilo: la extensa duración de las canciones.



Está formado en este momento por Tony Lazaro, Gaston Collier y Scott Willie. Pero voy a centrarme más en la formación "molona", que es cualquiera que incluya al virtuoso Dave Suzuki y al increíble Glen Benton.

¿Y por qué? Es bien sencillo. Los 2 mejores discos de vital remains (Dechristianize e Icons Of Evil) están grabados solo por ellos 2. Sí, como lo oís. Glen Benton graba la voz, y Dave Suzuki compone y graba todo lo demás: batería, bajo, guitarra, teclados y voces de respaldo, amén de escribir todas las letras.

Y es que hablar de la "edad de oro" de un grupo como Vital es hablar de Dave Suzuki. Este hombre que tiene tanta pinta de chino a pesar de ser de Las Vegas, es un portento. Un fuera de serie. Y si no me creéis. echadle un ojo a esto:





Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta.

¿Y qué decir de Glen Benton? El famoso cantante/bajista de la imprescindible banda de death metal Deicide. Su voz tiene una fuerza indescriptible, tan sólo proporcional a lo loco que está. Y es que el señor Glen es un fuerte detractor de las religiones en general y del cristianismo en particular, basando todas las letras que escribe en el odio a dios y a la iglesia en todas sus formas. Por si fuera poco, lleva una cruz invertida marcada a fuego en su frente. Si eso no es estar loco...



Además de esto, por Vital Remains han pasado músicos de gran talento como Damyen Boynton (Voz), Tim Yeung (Batería de Divine Heresy) o Eddie Hoffman (Batería).

Y con esto y un bizcocho, hasta el siguiente artículo (que no rima, pero es).

Un abrazo para tod@s! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario